jueves, 14 de marzo de 2024

CCD - La inteligencia artificial en educación

Aprendemos a conjugar los verbos

Actividad de Rellenar Huecos con Verbos Conjugados
Instrucciones:

Completa los huecos en el texto con la forma correcta del verbo entre paréntesis, indicando la persona, el tiempo, el modo y el aspecto correspondiente.
Revisa la conjugación de los verbos en el contexto dado.
Una vez completada la actividad, revisa las respuestas en conjunto con tus compañeros para corregir posibles errores y discutir sobre el uso de los tiempos verbales en el relato.

Texto:

"El fin de semana pasado, mi amigo Luis y yo (1. salir) ________________ a dar un paseo por el parque. Mientras nosotros (2. caminar) ________________ bajo los árboles, de repente (3. ver) ________________ algo extraño en el suelo. Nosotros (4. acercarse) ________________ para ver qué era. ¡Era un mapa del tesoro! Luis y yo (5. emocionarse) ________________ mucho y (6. decidir) ________________ seguir el mapa para encontrar el tesoro escondido.

Primero, (7. mirar) ________________ el mapa detenidamente y (8. determinar) ________________ la ubicación aproximada del tesoro. Después, (9. empezar) ________________ a caminar en esa dirección. Mientras (10. caminar) ________________, (11. discutir) ________________ sobre qué podríamos encontrar.

Finalmente, después de una larga búsqueda, (12. llegar) ________________ al lugar indicado en el mapa. ¡Y allí estaba! Un cofre lleno de monedas de oro y joyas. ¡Nosotros (13. sentirse) ________________ como verdaderos piratas!

Fue una aventura inolvidable que siempre (14. recordar) ________________. Después de eso, nosotros (15. regresar) ________________ a casa con el tesoro y (16. prometer) ________________ guardar el secreto de su ubicación."

👉PROMPTS:

Para crear esta actividad, escribí el siguiente prompt en el Chat GPT:

"Necesito una actividad que incluya un texto con huecos para completar con verbos conjugados, indicando entre paréntesis la persona, el tiempo, el modo y el aspecto correspondiente para alumnos de 2ºESO y para la materia de Lengua Castellana y Literatura."


Para generar la imagen que ilustrase esta actividad, utilicé la herramienta Multimedia mágico de Canva y escribí el siguiente prompt:

"Niños estudiando en clase de Lengua"





Quén esconde palabras tiene licencia CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda